División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 02151
22 de febrero, 2024
DFOE-LOC-0252
Señora
Ana Lía Espinoza Sequeira
Secretaria del Concejo Municipal
aespinoza@muniguatuso.go.cr
Señora
Ilse Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2024 de la Municipalidad de Guatuso.
En relación con el oficio n.° MGAM 034-022024 de 05 de febrero del 2024, mediante
el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024 de la
Municipalidad de Guatuso, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 15405 (DFOE-LOC-2038) de 31 de octubre de 2023 ; se le solicita realizar los1
ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los
usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 27 de febrero de
2024.
1 Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Guatuso.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aespinoza@muniguatuso.go.cr
mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0252 2 22 de febrero, 2024
Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada
correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y ...
Fecha publicación: 23/02/2024
Fecha emisión: 22/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 02105
22 de febrero, 2024
DFOE-LOC-0237
Señora
Rode Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria del Concejo Municipal
rode.ramirez@munimatina.go.cr
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
alcaldia@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 18671 (DFOE-LOC-2481) del 20 de
diciembre de 2023
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 18671 (DFOE-LOC-2481) del 20 de
diciembre del 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el 2024
de la Municipalidad de Matina.
Luego de una revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, al
oficio en mención se determinó la omisión del punto b), al no incluirlo en el apartado 2.2 de
Improbaciones de gasto; por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de
la Administración Pública (LGAP), n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación
o improbación de los documentos presupuestarios (DPSA), pueden ser revisados de manera
oficiosa, cuando al dictarlos se hubiere incurrido en manifiesto error de hecho que aparezca
de los propios documentos incorporados al expediente, por lo que el Órgano Contralor
resuelve corregir lo señalado en el apartado 2.2 IMPROBACIONES, punto 2.2.2 Gastos,
del oficio n.° 18671 (DFOE-LOC-2481) del 20 de diciembre del 2023, y por ende, debe
adicionarse lo siguiente:
b) En la Partida de Remuneraciones se imprueba el exceso del salario del Alcalde y
Vicealcaldesa. Lo anterior por cuanto incumple, el principio de universalidad e
integridad establecido en los artículos 176 de la Constitución Política, el 100 del
Código Municipal, el 5 inciso a) de la Ley n.° 8131 y el numeral 2.2.3 inciso a) de las
Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP); ...
Fecha publicación: 22/02/2024
Fecha emisión: 22/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 02058
21 de febrero, 2024
DFOE-LOC-0232
Señor
Jimmy Cruz Jiménez
Alcalde Municipal
jimmy.cruz@curridabat.go.cr
Señor
Jonathan Weeb Araya
Director Financiero
jonathan.webb@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2024 de la Municipalidad de Curridabat
En relación con el oficio n.° MC-ALC-0009-01-2024 de 11 de enero del 2024,
mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024
de la Municipalidad de Curridabat, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor
en el oficio n.° 15393 (DFOE-LOC-2032) de 31 de octubre de 2023 ; se le solicita realizar1
los ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.2
.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los
usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 28 de febrero de
2024.
Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada
correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y Programa,
Detalle de origen y aplicación de recursos y Plan anual Operativo; para lo cual se
procede a la habilitación de los respectivos espacios en el referido sistema. Finalmente,
2 Coordinados previamente con el Sr. Jonathan Weeb Araya, Director Financiero de la Municipalidad de Curridabat.
1 Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Curridabat.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http ...
Fecha publicación: 21/02/2024
Fecha emisión: 21/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 01996
20 de febrero, 2024
DFOE-LOC-0223
Señora
Susan Morales Prado
Secretaria Municipal
susymorales78@hotmail.com
Señor
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde Municipal
alcaldia@acosta.go.cr
contabilidad@acosta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2024 de la Municipalidad de Acosta
En relación con el oficio n.° AM-018-2024 de 30 de enero del 2024, mediante el cual
se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024 de la
Municipalidad de Acosta, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 15400 (DFOE-LOC-2037) de 31 de octubre de 2023 ; se le solicita realizar los1
ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los
usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 23 de febrero de
2024.
1 Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Acosta.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0223 2 20 de febrero, 2024
Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada
correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y Programa,
Detalle de origen y aplicación de recursos y Plan anual Operativ ...
Fecha publicación: 21/02/2024
Fecha emisión: 20/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.°01519
13 de febrero, 2024
DFOE-GOB-0061
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Acuse de recibo y atención al oficio N.° DE-0093-2024 de 2 de
febrero de 2024
Se brinda acuse de recibo y atención al oficio N.° DE-0093-2024 de 2 de
febrero de 2024, sobre que no procede la improbación del beneficio patrimonial
otorgado al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. comunicada
mediante oficio N.° 1042 (DFOE-GOB-0035) de 31 de enero de 2024.
Al respecto, se le comunica que de conformidad con los artículos 175 y 184
inciso 2) de la Constitución Política, 18, 19 y 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR)1, y las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP)2, los actos definitivos que emite la Contraloría General
de la República (CGR), relacionados con la materia presupuestaria, por su
naturaleza, dinámica y vigencia, desde que se dictan, quedan firmes, sin posibilidad
de ser recurridos administrativamente; es decir, que no están sujetos al régimen
común de impugnación de los actos administrativos.
2 Normas n.° N-1-2012-DC-DFOE emitidas mediante la resolución n.° R-DC-24-2012 de 26 de marzo
de 2012 del Despacho Contralor, y sus reformas.
1 Ley n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
mailto:aortega@infocoop.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
DFOE-GOB-0061 2 13 de febrero, 2024
También, es importante destacar que, la norma 4.2. de las Normas Técnicas
sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante
transferencia del Sector Público a Sujetos Privado, establece que la “Contraloría
General comunicará al concedente mediante acto razonado, el resultado del análisis
tanto ...
Fecha publicación: 16/02/2024
Fecha emisión: 13/02/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 1212
05 de febrero, 2024
DFOE-LOC-0159
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr
lorerovi@hotmail.com
Señora
Adriana Vargas Solís
Encargada de Presupuesto
presupuesto@munitarrazu.cr
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2024 de la Municipalidad de Tarrazú
En relación con el oficio n.° ALRGAMT 028-2023 de 24 de enero del 2024, mediante
el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024 de la
Municipalidad de Tarrazú, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 15422 (DFOE-LOC-2046) de 31 de octubre de 2023 ; se le solicita realizar los1
ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los
usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
1 Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Tarrazú.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munitarrazu.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0159 2 05 de febrero, 2024
procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 08 de febrero de
2024.
Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada
correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y Programa,
Detalle de origen y aplicaci ...
Fecha publicación: 05/02/2024
Fecha emisión: 05/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N°. 00989
29 de enero, 2024
DFOE-LOC-0145
Señor
Heriberto Cubero Morera
Alcalde Municipal
alcaldia@abangares.go.cr
heriberto.cubero@abangares.go.cr
Señora
Maria Lucrecia Quirós Moraga
Encargada de Presupuesto
lucrecia.quiros@abangares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto inicial
ajustado 2024 de la Municipalidad de Abangares
La Contraloría General recibió el oficio n.° OAM-0055-2024 del 25 de enero de
2024, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período 2024 de la
Municipalidad de Abangares, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 15414 (DFOE-LOC-2043) del 31 de octubre de 2023, en el cual se comunica la
improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Abangares.
Como resultado del proceso de verificación realizada al presupuesto inicial ajustado
2024, se solicita ajustar las siguientes inconsistencias identificadas:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@abangares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0145 2 29 de enero, 2024
1. Ingresos:
Ajustar el monto incorporado en la cuenta Transferencias corrientes de
instituciones descentralizadas no empresariales proveniente del Instituto de Fomento y
Asesoría Municipal (IFAM) por concepto de licores nacionales y extranjeros, en virtud de
que el monto asignado por parte del IFAM en su presupuesto para el 2024, es inferior al
monto incorporado por la Municipalidad en el presupuesto ajustado 2024:
Ingreso licores nacionales y extrajeros Monto
Incorporado por el IFAM ...
Fecha publicación: 29/01/2024
Fecha emisión: 29/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 775
25 de enero, 2024
DFOE-LOC-0135
Señor
Rolando Mendez Soro
Alcalde Municipal
rmendez@coromuni.go.cr
Señor
Jorge Humberto Matamoros Rivera
Director Financiero
jmatamoros@coromuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
San José
Estimados señores:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2024 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado
En relación con el oficio n.° AL-200-063-2024 de 15 de enero del 2024, mediante el
cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2024 de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano
Contralor en el oficio n.° 15398 (DFOE-LOC-2035) de 31 de octubre de 2023 ; se le1
solicita realizar los ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá solicitar a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), las cuentas que deben habilitarse con el fin de que los
usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
1 Archivo sin trámite del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Vásquez de Coronado.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0135 2 25 de enero, 2024
procedan a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 07 de febrero de
2024.
Además, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada
correspondiente a la Sección de Ingresos, Sección de Gastos por Partida y Programa,
Detalle de origen y aplicación ...
Fecha publicación: 26/01/2024
Fecha emisión: 25/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 00683
24 de enero, 2024
DFOE-LOC-0111
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Respuesta al oficio n° DAM-0179-2024 de fecha 16 de enero de 2024.
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0179-2024 del 16 de enero de
2024, mediante el cual consulta al Órgano Contralor si es posible habilitar el presupuesto
mediante una modificación presupuestaria para la contratación temporal de personal, esta
vez, mediante las justificaciones que acreditan el cumplimiento de las condiciones
establecidas en el artículo n.° 46 de la Ley Marco de Empleo Público n.° 10159 de 08 de
marzo de 2022, en los casos que es aplicable el amparo de esta ley.
Con respecto de la consulta formulada, es menester señalar que es
responsabilidad de la Administración aprobar las modificaciones presupuestarias; no
obstante, para realizar este tipo de movimiento presupuestario debe considerar lo
dispuesto en las normas 4.3.12 y 4.3.13 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (N-1-2012-DC-DFOE), que al efecto señalan:
4.3.12. Sujeción de los presupuestos extraordinarios y de las
modificaciones presupuestarias al bloque de legalidad y a la normativa
técnica presupuestaria. Los presupuestos extraordinarios y las
modificaciones presupuestarias deberán ser formulados, aprobados,
ejecutados, controlados y evaluados, con estricto apego al bloque de legalidad
y con la normativa técnica establecida en esta resolución.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
mailto:alcaldia@santacruz.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Des ...
Fecha publicación: 25/01/2024
Fecha emisión: 24/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N°. 00578
22 de enero, 2024
DFOE-LOC-0099
Señor
Giovanni Jiménez Gómez
Alcalde Municipal
gjimenez@nandayure.go.cr
Señora
Carmen Vega Rodriguez
Gestión Presupuestaria
cvega@nandayure.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto inicial
ajustado 2024 de la Municipalidad de Nandayure
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM AA 0051-2024 del 19 de enero de
2024, mediante el cual se remite el presupuesto inicial ajustado para el período 2024 de la
Municipalidad de Nandayure, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 15394 (DFOE-LOC-2033) del 31 de octubre de 2023, en el cual se comunica el
archivo sin trámite del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de
Nandayure.
Como resultado del proceso de verificación realizada al presupuesto inicial ajustado
2024, se solicita ajustar las siguientes inconsistencias identificadas:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gjimene@nandayure.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0099 2 22 de enero, 2024
1. Ingresos:
a) Ajustar el monto incorporado en la cuenta Transferencias de capital de
instituciones descentralizadas no empresariales correspondiente a la Ley n.° 6909, debido
a que lo incorporado supera el monto del presupuesto definitivo 2023:
b) Reclasificar el concedente del ingreso proveniente de la Ley n.° 8114 al
Ministerio de Obras Públicas y Transportes, debido a que en el SIPP se clasificó el
concedente como Ministerio de Hacienda.
c) Reclasificar el concedente del ingreso proveniente de la Ley n.° 9829 al
Ministerio ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 22/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO